Bienvenidos
Desintegración positiva
Alta Inteligencia Sensible
Educación Sensible
Persona altamente Sensible
Sobreexcitabilidad

Nuestra misión

Esta revista invita a un estilo de vida de alto impacto con fundamento en la Teoría de la Desintegración Positiva (TDP) de Dabrowski, ayudando las personas con sobreexitabilidad a superar el sufrimiento de les ocasiona el vivenciar una profunda desintegración interior debido a su sensible potencial de desarrollo para llevar a una reintegración positiva de su personalidad desde la que manifestar la mejor versión de sí mismos y contribuir con el entorno próximo y toda la humanidad a que formemos un “nosotros-maduro”.

Dabrowski explica que el potencial de desarrollo se compone de tres factores:

  • El primer factor es lo que nos viene dado por naturaleza. Entre nuestros lectores, esto generalmente puede incluir alta sensibilidad, una empatía fina, un intelecto activo, una intuición aguda, emociones profundas, una imaginación vibrante y una al expresividad simbólica.
  • El segundo factor es la crianza, la educación y el impacto del entorno. Es su familia, su comunidad, sus iguales, la escuela, los entornos virtuales y la sociedad en general. Dados los rasgos del primer factor, nuestros lectores tienen una cierta tendencia a chocar con el ambiente produciéndose daños pero también convirtiéndose en agentes de transformación.
  • El tercer factor, que da nombre a nuestra revista, es donde suceden las cosas buenas. La persona cae en la cuenta de sus heridas interiores, las sana, se regenera y aprende a gestionar el primer y segundo factor desde su originalidad, su hogar interior desde el que desplegar su potencial y realizar su misión en la vida.

Este tercer factor alimenta la obstinada determinación de nuestros lectores de ordenar sus valores por sí mismos en orden a la propia conciencia, especialmente cuando el mundo que los rodea parece estar volviéndose loco.   Eso, después de todo, es el proceso de “desintegración positiva” en pocas palabras.

Third Factor es una revista dedicada a ese proceso. Es el proceso de ordenar los propio valores, de manera honesta e independiente, y luego esforzarse por cumplirlos.

Publicamos entrevistas, testimonios, experiencias y ensayos que tienen algo que ver con esta búsqueda. Nuestros colaboradores y lectores tienden a pensar mucho y a sentir profundamente. Esto significa que, por un lado, a menudo nos afecta mucho el sufrimiento humano, lo que nos impulsa a tratar de actuar en nombre de la justicia con mayúscula. Pero al mismo tiempo, también nos impulsa a hacer preguntas incómodas en pos de la Verdad en mayúscula.  De hecho, creemos que estas actividades deben ir de la mano y para que esto suceda, conviene capacitarnos en la libertad y en el amor.

Esta búsqueda personal recorre todos los aspectos de nuestras vidas y hablamos de ella siempre que sea relevante. Pero estos son algunos de nuestros temas fundamentales:

  • Qué significa “vivir con intensidad”
  • La experiencia de sentirse como un caso atípico: una clavija cuadrada (o heptagonal) ofrecía solo agujeros redondos.
  • La tensión entre autonomía y comunidad, pertenencia e independencia
  • El efecto de Internet y nuestra era de las redes sociales en este proceso
  • La lucha por canalizar nuestras energías hacia la construcción, el desarrollo y la realización, que puede ser cualquier cosa, desde la creación artística hasta el activismo social y el espíritu empresarial.

Nuestros valores

Aunque todos estamos a favor de abrazar o rechazar los valores de forma autónoma, también queremos cultivar una comunidad madura formada por personas originales. Y para que una comunidad sea coherente, debemos tener algunos valores fundamentales en común. Así que haré explícita nuestra jerarquía de valores aquí:

  1. Magnanimidad, ya que todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo
  2. Pensamiento crítico y libertad de investigación, en apoyo de la búsqueda del Bien, la Verdad y la Justicia.
  3. Humildad , especialmente de tipo intelectual (que está realmente incrustada en lo anterior, pero que, sin embargo, vale la pena hacerla explícita)
  4. Coraje , para apoyar ambos de los anteriores cuando es impopular
  5. Autonomía , porque el pensamiento de grupo se interpone en el camino de lo anterior
  6. Comunidad , porque la soledad es una epidemia y si pudiéramos hacer esto por nuestra cuenta, no necesitaríamos este sitio.